Adelgazar sin pasar hambre

Encontrar una dieta para adelgazar sin pasar hambre y que además sea sana y variada es harto difícil. Sobre todo hoy en día, con un exceso de información que satura y confunde a la mayoría de las personas que desean mejorar su figura, atractivo y salud.

>> 1ª consulta dietética gratuita <<

adelgazar sin pasar hambre Sigue leyendo

Publicado en Dietas personalizadas | 1 comentario

Quinoa, ¿nos aporta algo nuevo?

Los vegetarianos cada vez la usan más, y se está poniendo de moda entre los deportistas de Fitness compitiendo contra la avena y las lentejas. Se trata de la Quinoa (Chenopodium quinoa).

quinoa Sigue leyendo

Publicado en Dietas personalizadas | Deja un comentario

ITU del varón y disfunciones sexuales

Nadie duda que una ITU (infección de las vías urinarias) predispone a padecer una disfunción sexual. Sin embargo, hay que tener claro que las ITU en el varón a menudo pasan desapercibidas por su menor intensidad clínica y mucha menor prevalencia, en comparación con las ITU femeninas.

itu
Sigue leyendo
Publicado en Medicina | Deja un comentario

Como curar la diabetes de manera natural

Cómo curar diabetesLa diabetes Tipo 2 es más frecuente en edades avanzadas, cuando existen antecedentes familiares con diabetes y en personas obesas. La prevalencia media total en España en personas mayores de 18 años es del 13,8%. Las estimaciones de prevalencia de la diabetes tipo 1 -más frecuente en jóvenes- se cifran entre el 0.2% y el 0.3% sobre la población total.

La glucosa es la principal fuente de energía para las células del organismo. La insulina es una hormona que permite que la glucosa sanguínea se introduzca en las células. Cuando el organismo no produce suficiente insulina o las células son resistentes a los efectos de la insulina, no se efectúa la entrada de glucosa a las células Sigue leyendo

Publicado en Medicina | 1 comentario

Ludopatía. Ayuda psicológica en Madrid

ludópataLa ludopatía o juego patológico es un trastorno psicológico consistente en un fracaso continuo al intentar controlar la frecuencia del juego, el tiempo dedicado a jugar y el dinero que se quiere dedicar a jugar. Por extensión, también se fracasa cada vez que se intenta dejar de jugar de manera definitiva.

Este trastorno psicológico es reversible si se aplica una adecuada intervención y si la persona que lo padece se implica en esa intervención.

Los dos factores que hasta ahora han impedido que las personas que padecen ludopatía encuentren una solución a su problema son, por una parte la falta de profesionales expertos en el tema y, por otra, la idea extendida y propagada repetidamente en los medios, de que la ludopatía es una enfermedad crónica. Sigue leyendo

Publicado en Desarrollo personal | Deja un comentario

Dieta online sólo para hombres

dieta para hombres¿Buscas una dieta para hombres? Si ahora crees que este artículo te va a ofrecer los típicos consejos populares para adelgazar y comer sano conforme a una dieta equilibrada:

• Menos grasas saturadas.
• Más fruta y verdura.
• Dieta equilibrada y variada.
• Menos dulces y fritos.
• Más ácidos grasos omega 3.
• Evitar vida sedentaria.

Estás equivocado, porque no hablaremos de nada de esto. No porque no funcione, pues sí lo hace, pero sólo hasta cierto punto y a una velocidad limitada.

Los consejos que se exponen en este artículo han sido seleccionados de entre los muchos trucos, secretos y conocimientos empleados en nuestro servicio de dietas online para proporcionar a los clientes una información revolucionaria dentro del campo de la dietética y nutrición humana, fruto de la combinación entre los más modernos avances de la dietética científica occidental y la sabiduría ancestral de la medicina china y otras tradiciones que toman muy en cuenta la energía de los alimentos y la del ser humano. Sigue leyendo

Publicado en Dietas personalizadas | Deja un comentario

Engordo haciendo dieta y ejercicio

engordar haciendo dietaAlgunas personas siguen engordando a pesar de que toman medidas para bajar de peso. En estos casos puede generarse una frustración que anime a «tirar la toalla» y abandonarse, pero como en todo, lo mejor es consultar a un especialista, porque en dietética y nutrición todo tiene una causa, y casi siempre puede llegarse al origen del problema. Si te sucede a ti, te invitamos a consultar gratis a nuestros expertos desde aquí. Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría | 8 comentarios

Alimentos funcionales ¿sirven para algo?

Alimentos funcionalesAl visualizar en anuncios televisivos y en otros medios publicitarios los presuntos beneficios impresionantes de productos como Actimel®, Danacol®, Activia®, etc., quizá usted aún no se haya hecho esta pregunta: ¿En qué medida son los alimentos funcionales productos con propiedades saludables?

Actualmente, la legislación no define qué es un alimento funcional, por lo que la regulación es a través de la legislación sobre etiquetado. El fundamento científico debe ser del más alto nivel posible, y a su vez debe ser autorizado por expertos de la European Food Safety Authority (EFSA).

A pesar de la exigencia científica exigida, diversos beneficios para la salud son generalente atribuidos a estos productos en el etiquetado. Por tanto, quizá cabría preguntarse: ¿son más un medicamento que un alimento? Si la respuesta es que se asemejan más al efecto de un medicamento, posiblemente el superior rigor científico que la ley exige a la industria farmacéutica para publicitar debería ser similar al que se aplica sobre las declaraciones del etiquetado de los alimentos funcionales. Sigue leyendo

Publicado en Dietas personalizadas | 2 comentarios

Tratamiento médico de la diabetes tipo 2

tratamiento de la diabetes tipo 2El tratamiento adecuado de la diabetes mellitus tipo 2 desde una fase temprana de la enfermedad es esencial para mejorar el pronóstico y prevenir la aparición de complicaciones. Un control glucémico apropiado desde el inicio del trastorno proporciona innumerables beneficios, por lo que conviene tomar medidas desde el momento del diagnóstico, e incluso desde antes.

Si padeces diabetes este artículo te ayudará a comprobar si tu médico está dando todos los pasos necesarios para abordar tu problema. Aquí se exponen las conclusiones del reciente consenso entre las dos instituciones más importantes del mundo Sigue leyendo

Publicado en Medicina | Deja un comentario

Médicos de Madrid: cómo vencer a un enemigo más fuerte

contrincante mas fuerteTriunfar sobre un rival más poderoso es posible. Un ejemplo reciente es la victoria del colectivo de funcionarios públicos de sanidad que ha evitado la privatización de 6 hospitales madrileños y varios centros de salud. ¿Cómo lo han hecho para vencer a tan temible adversario: un gobierno regional con mayoría absoluta y del mismo signo político que el gobierno de España? Desde el punto de vista del desarrollo personal integral exponemos en este artículo los aspectos clave que han llevado a la victoria al rival aparentemente más débil, con el fin de que el lector pueda realizar una útil analogía y aplicar estos principios a la vida cotidiana del siglo XXI, en la que muchos ciudadanos se sienten indefensos. Sigue leyendo

Publicado en Desarrollo personal | Deja un comentario