Para Entrenamiento Cardiovascular
Presentamos una aplicación gratuita que calcula automáticamente la frecuencia cardiaca para aumentar de forma extraordinaria la eficacia del entrenamiento cardiovascular aeróbico (caminar, correr, nadar, bicicleta, etc.). Ideal para lograr metas en salud, peso y figura.
Insistimos en el riesgo que supone entrenar por uno mismo sin el seguimiento adecuado por un profesional competente y cualificado, como del que disponemos en nuestros servicios de asesoramiento en salud:
Entrenamiento cardiovascular eficiente. Primeros pasos
Sea cauto/a y pida permiso a su médico antes de comenzar cualquier tipo de entrenamiento nuevo. A continuación le describimos las primeras pautas generales para mejorar de forma crítica el rendimiento de su ejercicio físico.
El ejercicio dinámico aeróbico con intervención de grandes grupos musculares –caminar, carrera, bicicleta, natación, aeróbic, cinta, step, etc.- practicado 30-60 minutos diarios de forma continua o discontinua, al menos 3 días por semana mejora la salud cardiovascular y reduce la grasa corporal.
Al optimizar la frecuencia cardiaca, sólo un día de entrenamiento a la semana producirá resultados. Aunque sea mejor entrenar al menos 3 días.
Calculadora de Frecuencia Cardiaca
El formulario que se expone a continuación sólo es válido para mujeres y hombres mayores de 18 años, y está diseñado para ayudarle a calcular a qué frecuencia cardiaca debe usted entrenar para obtener ventajas para su estado de forma físico y salud cardiovascular. Debe indicar su rango de edad y su frecuencia cardiaca en reposo en latidos por minuto (LPM), cuyo cálculo debe realizar con un pulsómetro en caso de que carezca de habilidad y/o conocimientos para tomarse el pulso usted mismo/a:
Interpretación del resultado
El resultado obtenido facilita una idea aproximada. En teoría, su frecuencia puede oscilar en los valores alrededor de la cifra resultado en un rango de un 5 % por encima y 5 % por debajo de la cifra.
Por ejemplo, una mujer de 37 años con una frecuencia cardiaca en reposo de 70 LPM, obtendrá un resultado de 138 LPM. Ello significa que se le recomienda entrenar a una frecuencia cardiaca que oscile entre 131 y 145 LPM aproximadamente.
Para un cálculo más exacto debe acudir a un entrenador o preparador físico cualificado. Asimismo, antes de empezar a entrenar, necesariamente debe acudir a su médico para consultarle si es apropiado en usted el ejercicio aerobio a la frecuencia cardiaca calculada. Únicamente si un médico da el visto bueno, puede entrenar a la frecuencia recomendada por esta página o por un entrenador personal.