Cálculo de Indice de Masa Corporal

El índice de masa corporal o IMC es un parámetro que informa sobre el volumen del cuerpo humano, y es de gran ayuda para conocer en qué medida una persona se acerca a su peso ideal.

IMC

No obstante, siempre debe tenerse en cuenta la importancia de la constitución del individuo. No es lo mismo una persona leptosómica (delgada por naturaleza) que otra con la constitución atlética o pícnica (redondeada). Por ello, antes de llevar a cabo cualquier medida correctora, siempre es recomendable consultar con un facultativo si se tienen dudas o los valores del IMC no se encuentran dentro de la normalidad.

Calculadora de IMC | Instrucciones

La calculadora que se ofrece a continuación ha sido programada para constituir una ayuda para el cálculo del IMC. El IMC se utiliza para clasificar a las personas conforme a su estado ponderal (relación entre el peso y la estatura), y su fórmula emplea los valores de la estatura en metros y el peso en kilogramos.

Nota importante: test sólo válido para +18 años.

Indique su peso en kilogramos y estatura en metros. Por favor, no utilice comas para los decimales, emplee puntos. Por ejemplo, si su peso es 85 kilogramos y medio y su estatura 180 centimetros, los valores a introducir son: 85.5 y 1.80 respectivamente:

Aviso legal.

Interpretación del resultado

IMC menor de 18.5: posiblemente tenga un peso insuficiente.

IMC entre 18.5 y 25: peso normal.

IMC entre 25 y 30: posiblemente padezca sobrepeso.

IMC entre 30 y 40: posiblemente padezca obesidad.

IMC mayor de 40: posiblemente padezca obesidad mórbida.

Atención: Si su peso no es normal le recomendamos consultar con un profesional cualificado cuanto antes.

calcular IMC