ITU del varón y disfunciones sexuales

Nadie duda que una ITU (infección de las vías urinarias) predispone a padecer una disfunción sexual. Sin embargo, hay que tener claro que las ITU en el varón a menudo pasan desapercibidas por su menor intensidad clínica y mucha menor prevalencia, en comparación con las ITU femeninas.

itu

En esta entrevista a algunos de los mejores expertos de España -algunos de los cuales tenemos la suerte de conocer en persona- se detallan aspectos muy importantes de las ITU en el varón, a tener en cuenta por médicos y pacientes.

ITU del varón | Polémica conclusión

Dadas las características de las ITU, nos hacemos la pregunta de si deberían descartarse siempre de rutina -a través de una tira de orina o urocultivo- a la hora de valorar las disfunciones sexuales masculinas más frecuentes: eyaculación precoz y disfunción eréctil.

Por supuesto, este tipo de manejo integral y completo sólo es posible desde el abordaje de la sexología médica, pues sólo un facultativo es capaz de sospechar, diagnosticar y tratar adecuadamente las causas orgánicas de las disfunciones sexuales. ¿Estaríamos antes un indicio más de que los trastornos sexológicos sólo pueden ser atendidos por médicos o médicas?

Abrimos este polémico debate…

Esta entrada fue publicada en Medicina. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *