El cuestionario que se expone a continuación está diseñado para evaluar los síntomas de próstata de un Síndrome de Tracto Urinario Inferior (STUI) debido o no, a la presencia de hiperplasia benigna prostática.
Está basado en el cuestionario IPSS (Baremo Internacional de Síntomas Prostáticos)*, y su carácter es exclusivamente orientativo e informativo. Este test nunca sustituye la visita en persona a un médico, hecho que se hace siempre necesario para la valoración de toda clase de problema de salud.
Conteste estas 8 preguntas. Su respuesta debe reflejar con sinceridad las características de sus síntomas de próstata durante los últimos 30 días:
Test para evaluar síntomas de próstata
Por favor, tras pulsar el botón «Enviar» espere hasta que aparezca su puntuación (en color verde).
Test de evaluación prostática y otros recursos
Si le ha resultado útil esta web de sexualidad y le agradan sus recursos de autoayuda le sugerimos suscribirse, seguirnos en Twitter, o en nuestra página de Facebook.
Los síntomas prostáticos pueden causar una importante merma en la calidad de vida del varón, y además obligan a un estudio clínico en una consulta médica y urológica.
La realización del cuestionario IPSS para la clínica prostática puede ser de ayuda para determinar la gravedad del cuadro clínico, orientar hacia la etiología del trastorno y efectuar un seguimiento para revisar la efectividad del tratamiento.
Asimismo, dada la relación entre hiperplasia benigna prostática y riesgo cardiovascular, recomendamos una evaluación clínica general del varón con síntomas de próstata: tensión arterial, índice de masa corporal, bioquímica general, hemograma, sedimiento urinario, etc.