Engordo haciendo dieta y ejercicio

engordar haciendo dietaAlgunas personas siguen engordando a pesar de que toman medidas para bajar de peso. En estos casos puede generarse una frustración que anime a “tirar la toalla” y abandonarse, pero como en todo, lo mejor es consultar a un especialista, porque en dietética y nutrición todo tiene una causa, y casi siempre puede llegarse al origen del problema. Si te sucede a ti, te invitamos a consultar gratis a nuestros expertos desde aquí.

Las causas más comunes están relacionadas con la escasa eficacia de las medidas que se están tomando. Es decir, la dieta -aunque sea baja en calorías- no es adecuada para las condiciones metabólicas y la edad del individuo. O bien el ejercicio que se realiza -aunque sea de forma regular- es poco eficiente para quemar grasa. No obstante, en todos los casos se hace necesaria una visita al médico para descartar enfermedades y trastornos hormonales -como el hipotiroidismo-, que puedan están afectando negativamente al metabolismo basal. En nuestro servicio de dietas personalizadas asesoramos a nuestros clientes para sustituir los hábitos perjudiciales por medidas eficaces para perder peso y mantenerse en el peso ideal de forma indefinida. Haz click aquí si quieres saber más.

 

Engordo haciendo ejercicio y dieta. Casos reales

No adelgazo a pesar de que soy deportista

Hola, soy una chica española de 24 años, mido 164 cm y actualmente peso 56 kilos. Llevo 6 meses viviendo en Inglaterra y he cogido 5 kilos que me gustaría quitarme ya que me encuentro muy incómoda. La pregunta por tanto es: ¿cómo puedo quitarme esos kilos?

Soy una persona bastante deportista, me gusta ir al gimnasio a correr mínimo 30 minutos al día, y hacer de vez en cuando algunas pesas para tonificar brazos. Ahora me estoy preparando la media Marathon, por lo que voy a correr 1 hora tres días a la semana. Lo que he notado con este entrenamiento es que me ha aumentado el volumen de las piernas, cosa que antes no me pasaba aun haciendo mucho deporte, y también me preocupa porque no sé si puede deberse a la alimentación que estoy llevando, la cual es bastante saludable, pues como muchas ensaladas a base de lechuga, tomate, zanahoria y pepino, también pollo a la plancha, bastante fruta -principalmente manzana y naranja-, leche desnatada y yogures.

Lo malo es que a veces me pego algún capricho, cosa muy fácil en este país, dadas las cantidades de tipos de galletas de chocolates y dulces que ofrecen. También tengo mucha gula muchas veces y me cuesta mucho controlarla. He intentado hacer una dieta por mí sola a base principalmente de verduras, hortalizas y frutas, pero no estoy segura de cómo hacer que funcione bien de acuerdo al ejercicio que hago: qué tomar antes y después de hacer ejercicio para favorecer al cuerpo, y en qué medida; y tampoco sé cuando empezaría a ver resultados. Por eso también me “rayo” más la cabeza.

También me gustaría preguntarles, dado que soy bastante deportista, qué tipo de ejercicios me vendrían mejor; había pensado sesiones de HIIT, pues como en ellas no se siguen los mismos ritmos el cuerpo no se acostumbra y ayuda a la quema de grasa, ¿qué pensáis?, ¿quizás me venga mejor simplemente andar para no aumentar más de volumen, aunque sean los músculos? Y por ultimo, el arroz y la patata no eran alimentos que tomase muy a menudo en España, pero aquí los tomo bastante, ¿puede ser eso lo que me haya hecho engordar más? Me gustaría quitármelos de la alimentación por un tiempo si es que me viniese bien, ¿cómo lo ven ustedes?

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Engordo haciendo dieta y ejercicio

  1. Camila Hernandez dice:

    Mi caso sí que es horrible, tengo 17 años, mido 1.70 mts y peso 77 kg. Camino tres horas diarias por un lugar empinado que me hace hacer mucho cardio, practico baloncesto 4 días a la semana (entrenamiento intenso), tomo mucha agua, semillas de chía, suplementos para regular el peso y adelgazar, evitar la ansiedad. Tomo agua con limón en ayunas. Hago 50 abdominales cuando me levanto. Voy al gimnasio al menos dos veces a la semana. Hago ejercicios de brazo, abdomen, cintura. Como sólo 3 veces al día, a veces dos (no como en la noche, siempre desayuno), una dieta normal, evito las grasas, nunca tomo gaseosas. Muy de vez en cuando me doy un gusto. Hago ejercicio cada vez que puedo, de verdad, si veo tv, por ejemplo, no me quedo quieta. Como muchos vegetales desde pequeña. Hago todo esto pero sigo aumentando de peso. He tratado de hacer dieta pero engordo más que con mi dieta normal. No sé qué más hacer, esto afecta mucho mi autoestima. Todos creen que no hago nada ni me esfuerzo pero ellos no saben lo mucho que me esfuerzo y siguen diciendo: “engordaste”, “bajale a la comida”, “estás rellenita”, etc. Ayuda por favor, siempre he sido gordita pero nunca había estado tan pasada de peso.

  2. Tamara dice:

    Me gustaría saber cómo adelgazar las piernas y caderas mido 1.55 peso 45 k

    • ayrmed dice:

      Hola Tamara. Estás en un peso ideal; en tu caso, adelgazar piernas y caderas es difícil, pero no imposible. Te recomendamos un programa específico de dieta y ejercicio dirigido por un profesional. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *