Dieta para adelgazar sin pasar hambre

como adelgazar sin pasar hambreEncontrar una dieta para adelgazar sin pasar hambre y que además sea sana y variada es harto difícil. Sobre todo hoy en día, con un exceso de información que satura y confunde a la mayoría de las personas que desean mejorar su aspecto físico o estar más en forma.

En nuestro servicio de dietas online, enseñamos medidas específicas para cada cliente, pues cada persona es un mundo con características constitucionales distintas, metabolismos diferentes y preferencias muy variables. Es decir, cada individuo tiene un peso ideal diferente que depende de diversos parámetros. No obstante, exponemos en este artículo una pequeña muestra de nuestro arsenal de medidas para evitar el hambre cuando se realiza cierto tipo de dietas que pretenden conseguir determinados resultados específicos, como por ejemplo bajar mucho peso en poco tiempo.

 

Dieta para adelgazar sin pasar hambre | Algunos trucos

1.- Vigilar los tentempiés a media mañana y a media tarde. Algunos dietistas recomiendan un lácteo -yogur generalmente- o una fruta para “matar el hambre” que aparece tras hacer la digestión del desayuno y el almuerzo o comida principal. Este es un error muy común que además de tener poco éxito en su objetivo puede producir picos de glucemia desfavorables para perder peso.

2.- Evitar beber ingentes cantidades de agua. Un truco muy empleado es recomendar la abundante ingesta de agua entre las comidas. Desde nuestro punto de vista, que considera a cada persona como un mundo diferente y toma muy en cuenta las distintas estaciones del año, este consejo se convierte en un peligroso error en demasiadas ocasiones. Saturar de agua a un individuo con un aparato renal deficiente o con facilidad para retener líquidos puede originar problemas de muy diversa índole. Nosotros elegimos con cuidado cómo (cantidad de líquido y ritmo de administración), a quién (constitución y antecedentes personales) y cuándo (época del año)utilizar este medida.

3.- Número adecuado de comidas. Recomendar un excesivo número de comidas -con escaso contenido calórico- a la persona que desea adelgazar es un hábito demasiado común que conlleva algunas desventajas. El sistema digestivo no se relaja porque no se le da tiempo para recuperarse por completo después de cada comida, puede producirse una sobrecarga del páncreas -en especial si las comidas son ricas en carbohidratos-, y se puede interferir en la rutina del individuo, entre otros efectos indeseables. Por ello, nosotros preferimos personalizar la frecuencia de comidas y tratar de que sea lo menor posible.

4.- Alimentos y suplementos saciantes. Hay que utilizarlos con mucho cuidado. Gran parte de los dietistas emplean alimentos ricos en carbohidratos, que si bien son capaces de producir saciedad, también suelen interferir a veces con el metabolismo y originar un perjudicial enlentecimiento del mismo. Los suplementos saciantes no deberían utilizarse jamás sin consejo médico, por el riesgo que conlleva.

 

Cómo adelgazar sin pasar hambre | Redes sociales

Únete a nuestro grupo de Facebook o pulsa “Me Gusta” en nuestra página. De esa manera podrás contactar con nuestro equipo de expertos y consultar cualquier duda que te surja sobre alimentación o dietas para adelgazar sin pasar hambre.

Esta entrada fue publicada en Dietas personalizadas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Dieta para adelgazar sin pasar hambre

  1. Ana dice:

    Muy acertado el consejo de que los suplementos saciantes no son una buena opción para adelgazar sin pasar hambre porque lo único que hacer es saciarnos muy rápido, ya que son ricos en carbohidratos. Yo lo probé una vez y lo único que conseguía era llegar con más hambre a la siguiente comida. Lo mejor es seguir una buena dieta que nos recomiende un nutricionista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *