Como curar la diabetes de manera natural

Cómo curar diabetesLa diabetes Tipo 2 es más frecuente en edades avanzadas, cuando existen antecedentes familiares con diabetes y en personas obesas. La prevalencia media total en España en personas mayores de 18 años es del 13,8%. Las estimaciones de prevalencia de la diabetes tipo 1 -más frecuente en jóvenes- se cifran entre el 0.2% y el 0.3% sobre la población total.

La glucosa es la principal fuente de energía para las células del organismo. La insulina es una hormona que permite que la glucosa sanguínea se introduzca en las células. Cuando el organismo no produce suficiente insulina o las células son resistentes a los efectos de la insulina, no se efectúa la entrada de glucosa a las células y aumenta su concentración en la sangre, por lo que los tejidos carecen del suficiente combustible como para generar la energía que necesitan para ejercer sus funciones.

A largo plazo los altos niveles de glucosa sanguínea pueden dañar los ojos, el corazón, los riñones, los nervios y cualquier órgano o sistema del ser humano.

 

Cómo curar la diabetes con remedios caseros

Dieta

La prevención de la diabetes comienza con un buen control del peso corporal y una dieta adecuada. La dieta mediterránea se ha mostrado beneficiosa en el tratamiento de la diabetes.

Existen dietas que han demostrado su eficacia en algunas personas con diabetes, en especial la dieta vegetariana de alimentos crudos sin frutas, compuesta sólo de vegetales, semillas y nueces. Existen testimonios de personas que han curado su diabetes con esta dieta sencilla en 30 días. No obstante, se trata de casos aislados, lo que sugiere que los resultados dependen de la genética y la fase en que se encuentre la enfermedad. Estas personas afirman que una dieta de alimentos crudos es sólo el comienzo, pues se debe continuar comiendo sano el resto de la vida para asegurarse de que el trastorno no regrese.

En general estas dietas eliminan radicalmente los alimentos ricos en carbohidratos de absorción rápida, así como la leche y sus derivados. Nosotros elaboramos dietas similares en nuestro servicio de coaching que puedes conocer aquí.

Plantas y semillas

Aloe Vera

Aunque el gel de aloe vera es más conocido como un remedio casero para las quemaduras menores y otras afecciones de la piel, recientes investigaciones en animales en animales sugieren que puede ayudar a las personas con diabetes mediante la reducción de la glucosa sérica y los niveles de hemoglobina glicosilada.

Gymnema silvestris

Varios estudios preliminares sugieren que la hierba Gimnema puede reducir los niveles de azúcar en personas con diabetes tipo 2.

Hojas de Higuera

Las hojas de higuera son muy famosas como tratamiento de la diabetes. Hay indicios de que el diabético necesita menos insulina cuando consume extracto de hoja de higuera. Debe tomarlo con el desayuno, a primera hora de la mañana. Otra posibilidad es hervir las hojas de la higuera y beberlas como un té.

Comino negro

El comino negro, también conocido como Nigella sativa, se ha utilizado para muchas enfermedades, desde el acné a los cánceres de páncreas, desde hace más de 2000 años.

Una posible pauta de tratamiento efectiva es tomar durante siete días 6 cucharadas de aceite de comino negro repartidas en tres tomas. Dspués ingerir 2 cucharaditas por la mañana y 2 por la tarde durante 4 días, y seguir tomando 2 cucharaditas de aceite durante dos días. Se acompaña de la ingesta de mucha agua por la mañana y la aplicación del aceite en todo el cuerpo durante 10 días. Puede repetirse este tratamiento si no se observa ninguna mejoría.

Fenogreco

La alholva o fenogreco (Trigonella foenum-graecum) puede ser útil para la diabetes. Tome 5-30 gramos con cada comida o hasta 90 gramos una vez al día. No tome más de 100 gramos ya que puede sufrir molestias digestivas. La alholva no puede tomarse al mismo tiempo que otros medicamentos. Debe esperarse al menos dos horas antes de tomar la alholva.

Canela

Parece que la canela imita la insulina, por lo que puede disminuir sus necesidades. Este producto se ha sugerido como tratamiento natural de la diabetes, sobre todo tras un estudio realizado en 2003 por Khan y sus colaboradores: 60 personas se pusieron a prueba en el grupo y la tercera parte del grupo se le dio un placebo. Los resultados finales fueron muy llamativos, pues la salud general del grupo se incrementó y se redujeron los niveles de glucosa, colesterol LDL y triglicéridos. Los autores concluyeron que se puede lograr un resultado eficaz con al menos 1/2 cucharadita al día.

Extracto de semilla de uva

El extracto de semilla de uva podría ser eficaz para mejorar las complicaciones asociadas a esta enfermedad. Tras los resultados varios estudios parece que este compuesto puede proteger a las células del hígado y establecer mecanismos de defensa contra las consecuencias de una hiperglucemia continuada.

Aceite de oliva

El Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén está investigando la relación entre la prevalencia de la diabetes y el consumo de aceite de oliva, y han concluido que una dieta rica en aceite puede prevenir la diabetes. Mediante el uso de aceite de oliva pueden reducirse los niveles de glucosa sanguínea, colesterol LDL y triglicéridos, por lo que se podrían prevenir enfermedades cardiovasculares, aterosclerosis y diabetes.

Melón amargo

Los científicos han demostrado que el melón amargo puede ayudar en el tratamiento de la diabetes. Contiene propiedades similares a la insulina que ayudan en la reducción de los niveles de azúcar en sangre y orina. Se sugiere que se utilice a menudo.

El melón amargo se debe exprimir y luego tomar en ayunas antes de desayunar a primera hora de la mañana. Las semillas pueden comerse molidas o utilizarse para beber un té de melón amargo.

Ginseng

Aunque existen diferentes clases de ginseng, la mayoría de los estudios importantes sobre el ginseng y la diabetes se han realizado sobre el ginseng de América del Norte (Panax quinquefolius). Las investigaciones han demostrado que este ginseng puede mejorar el control de la glucemia sanguínea y los niveles de hemogobina glicosilada.

Aguacate

Tras cortar la semilla en varios trozos agréguelos a una olla con agua en ebullición, y espere hasta que el agua se vuelva marrón. Cuele la cocción y bébalo cuando se enfríe. Tómelo en ayunas y compruebe los resultados en un par de semanas.

Manzanas

Corte una manzana en trozos y colóquela en una sartén con 4 tazas de agua. Hiérvalo hasta que el agua se reduzca a la mitad. Bébalo por la mañana y por la noche. Pueden verse resultados positivos en dos meses.

Nopal

No existen aún investigaciones serias sobre el papel del nopal en el tratamiento natural de la diabetes, pero cuenta con el aval de la ancestral herbolaria mexicana.

Vitaminas y oligoelementos

Vanadio

El vanadio parece mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir la glucosa en sangre en personas con diabetes tipo 2, pues imita muchas de las acciones de la insulina en el cuerpo.

La cantidad necesaria de vanadio está presente en una dieta normal (menos de 30 microgramos por día) y parece no ser tóxica.
No se recomienda el uso de vanadio para la diabetes sin la supervisión de un profesional médico cualificado debido a que la dosis necesaria para afectar los niveles de glucosa en sangre son potencialmente tóxicos.

Cromo

El cromo es un mineral esencial que facilita a las células responder adecuadamente a la insulina. De hecho, diversos estudios han encontrado niveles bajos de cromo en diabéticos.

Algunas investigaciones sugieren que los suplementos de cromo pueden ser eficaces, pero aún están lejos de ser concluyentes.

Magnesio

El magnesio se encuentra en las verduras de hoja verde, nueces, semillas y granos enteros. Es necesario para la regulación de los niveles de azúcar en sangre, sistema nervioso, ritmo cardiaco, inmunidad, presión arterial, y salud ósea. Algunos estudios sugieren que los niveles disminuidos de magnesio pueden empeorar el control glucémico en la diabetes tipo 2. También hay alguna evidencia de que los suplementos de magnesio pueden ayudar a combatir la resistencia insulínica.

Una sobredosis de magnesio puede causar diarrea, náuseas, pérdida de apetito, debilidad muscular, dificultad para respirar, presión arterial baja, ritmo cardíaco irregular y confusión. Asimismo, puede interactuar con ciertos medicamentos, por lo que sólo se recomienda tomar suplementos bajo supervisión médica.

Zinc

El zinc es un mineral que juega un gran papel en la secreción y el almacenamiento de la insulina. Existen algunos estudios que muestran concentraciones subóptimas de zinc en diabéticos tipo 2. Algunas fuentes alimentarias de zinc son las ostras, jengibre, cordero, nueces, yema de huevo, centeno, hígado, habas, almendras, nueces, sardinas, pollo y trigo sarraceno.

Vitamina C

Algunas investigaciones sugieren que una dosis de 100 – 600mg de vitamina C al día puede normalizar los niveles de azúcar en tan sólo un mes.

Más información en: www.naturalnews.com

Esta entrada fue publicada en Medicina. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Como curar la diabetes de manera natural

  1. jose dice:

    Estas medicinas son muy buenas porque son plantas de la tierra, voy a ponerlo en práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *